INDUCCIÓN A LA NMX-EC-17025-IMNC-2006

Dirigido a:

Gerentes, Supervisores, Responsables de los SGC, Laboratoristas, Signatarios propuestos y/o autorizados con o sin conocimientos en Sistemas de Gestión de la Calidad y en la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006.


Objetivo:

Que el participante tenga las bases para desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad que cumpla con los requisitos de la norma 17025 y con los demás doctos normativos de la Entidad Acreditadora, acorde a sus propias necesidades respecto a sus alcances y expectativas

Alcance:

Concreteras con Laboratorios de Ensayo y/o Calibración que pretendan acreditarse o que ya estando acreditados requieran actualizarse.

Requisitos:

Para poder asistir al curso, se requiere que el participante haya cubierto el costo del curso.


Temario:

1. Acreditación VS Certificación ¿Qué es mejor?

2. Directrices generales para la elaboración de la documentación de un sistema de gestión de la calidad.

3. Desglose de los requisitos de gestión, parte 4, de la norma NMX-EC- 17025-IMNC-17025 y sus Criterios de aplicación MP-FE-06.

4. Desglose de los requisitos de técnicos, parte 5, de la norma NMX-EC- 17025-IMNC-17025 y sus Criterios de aplicación MP-FE005-06.

5. Revisión de la documentación que se debe conocer para acreditar un Laboratorio de pruebas:

6. Regulaciones legales: La LFMN y su Reglamento, el Sistema internacional de unidades de medida.

7. Aplicación de un examen final sobre la norma NMX-EC-17025-IMNC-2006, para evaluar el aprovechamiento real del curso.

Durante el curso se darán ejemplos específicos aplicables a Laboratorios de empresas pre mezcladoras, se mostraran ejemplos de los doctos y registros que exige la norma y la Entidad acreditadora.