CEMEX VENDE ACTIVOS DE BOMBEO DE CONCRETO POR 80 MDD

CIUDAD DE MÉXICO.- Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares (mdd), más 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana este viernes en un comunicado.

Los recursos levantados con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores, serán usados a reducir deuda y a "propósitos generales corporativos", agregó la firma.

Cemex agregó que esta "desinversión estratégica", que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

La cementera mexicana anunció el lunes otro acuerdo para vender un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 500 millones de dólares que serían destinados a bajar deuda, que al cierre del tercer trimestre de este año era de casi 14.000 millones de dólares.

En noviembre pasado Grupo Cementos de Chihuahua compró dos terminales de cemento y un negocio de materiales en Texas y Nuevo México a Cemex por un monto de 306 mdd.

De acuerdo con un comunicado de la compañía los recursos obtenidos serían utilizados para la reducción de deuda y para fines corporativos.

Al tercer trimestre del año, Cemex reportó un recorte de 10% de su deuda total a 13,965 mdd.

Cemex ocupa la posición número ocho en el ranking de las 500 empresas más importantes de México.


Compartelo