Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México transformará al sector aeronáutico mexicano

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se transformarán las expectativas de crecimiento aeronáutico nacional para los próximos 50 años.

En el acto del Día de la Aviación Civil Internacional, el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, dijo que el gobierno mexicano realiza, de forma permanente, acciones concretas para apoyar el cumplimiento de los objetivos planteados por la OACI en temas de seguridad operacional, seguridad aérea, protección del medio ambiente y sistemas de navegación aérea.

Expuso en un comunicado que en la presente administración se han firmado 31 nuevos convenios de transportación aérea, que han servido para el otorgamiento de 143 nuevas rutas internacionales.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares "Roberto Kobeh González" (CIIASA), para evocar la firma del Convenio de Chicago que diera origen a la constitución de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

En este sentido, sostuvo que en materia aeronáutica, México refrenda su compromiso con la OACI en el establecimiento de puentes de entendimiento para un mejor futuro lleno de oportunidades y logros mundiales.

En tanto, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, dijo que el organismo que encabeza trabaja de manera decidida y consciente de la importancia que tiene y tendrá la aviación civil internacional, razón por la que se cumple a cabalidad todos y cada uno de los requerimientos que marca la OACI.

En ese sentido, dijo que el CIIASA, reconocido por el organismo internacional como Centro Regional de Excelencia en Instrucción Trainair Plus y en Seguridad de la Aviación Civil, juega un papel preponderante en el concierto mundial de la aviación civil.


Compartelo