Así es un edificio LEED Platinum

La certificación LEED Platinum es el máximo reconocimiento que otorga el U.S. Green Building Council (USGBC) a edificios sustentables en todo el mundo.

En México operan 25 inmuebles con esta categoría y se prevé que el número crezca hacia adelante.

“Una certificación LEED te implica un trabajo desde el diseño de la obra, porque tú comienzas a trabajar en el tipo de materiales que existen en la zona donde se va a construir, el tipo de movimientos de tierras que has de realizar, y si no hay nada construido debes cuidar la fauna y flora del lugar”, dijo Ricardo Lecompte, director comercial de Imperquimia. 

Según el ejecutivo, para conseguir esta certificación los edificios deben tener buena accesibilidad, promover el car pool (auto compartido), e incluso la madera utilizada dentro del inmueble debe ser extraída de los llamados bosques sustentables, donde los árboles son criados con el solo propósito de servir a las actividades humanas.

Según datos del USGBC, en México hay 211 edificios certificados LEED, de los cuales, sólo 25 han alcanzado la máxima categoría. 

Entre ellos se encuentran el Corporativo Terracota 100, las oficinas de Bioconstrucción, Torre HSBC México, Torre Cosmopolitan, UBS México y el centro de innovación Ciinova en la zona del Bajío.


Compartelo