Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

La automotriz Ford anunció este martes que canceló la inversión de 1,600 millones de dólares (mdd) proyectada para el estado mexicano de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

Tras su victoria en la elección presidencial, el republicano Donald Trump ha presionado a las empresas estadounidenses a regresar inversiones y empleos a Estados Unidos, y una de esas compañías fue Ford, con quien tuvo algunos desencuentros durante su campaña por sus planes de llevar su producción a suelo mexicano.

En un comunicado, la empresa también dijo que que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan), para crear una fábrica que producirá vehículos eléctricos de alta tecnología y autónomos, además de Ford Mustang y Lincoln Continental.
 

Ford señaló que producirá la nueva generación del modelo Focus en la planta de montaje de la ciudad de Hermosillo “para mejorar la rentabilidad de la compañía”.

El pasado 9 de noviembre, tras la victoria de Trump, la automotriz felicitó al republicano y manifestó sus intenciones de trabajar de la mano con el mandatario electo. No obstante, la compañía reiteró su plan de invertir los 1,600 mdd en su nueva planta en San Luis Potosí, en México, para producir más vehículos compactos, pero hoy revirtió esa postura.


Compartelo