Tienen insumos de construcción mayor inflación desde el 2011

CDMX.- Los precios al productor del sector de la construcción en México alcanzaron en diciembre su tasa anual más alta en seis años, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El INPP de la actividad constructora, excluyendo el petróleo, aumentó 1.23% mensual para ubicarse en una tasa anual de 8.71%, la mayor desde diciembre de 2011, cuando fue de 9.29 por ciento.

En diciembre de 2015 la tasa anual de 4.38 por ciento.

Con respecto al INPP de la Construcción Residencial, tuvo un alza de 0.86% mensual y registró una tasa anual de 9.95%, la más alta desde noviembre de 2008.

 En el mismo mes del año pasado fue de 6.42 por ciento.

AUTOTRANSPORTE
La edificación residencial, la no residencial y la construcción de obras viales y para el autotransporte se encuentran entre los productos a la alza con mayor incidencia durante diciembre en el Índice Nacional de Precios al Productor global, el cual aumentó 0.98% comparado con el mes anterior para una tasa de 8.51 anual.

La edificación no residencial avanzó 1.22% mensual en tanto que la construcción de obras viales y para el autotransporte tuvo un incremento de 2.69% respecto al mes previo. 


Compartelo