Producción en el sector construcción rompe mala racha de tres meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción del sector mexicano de la construcción rompió una racha a la baja de tres meses consecutivos al crecer 2.1% mensual en mayo, gracias a la recuperación de los trabajos especializados y la edificación, revelan cifras de la actividad industrial publicadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato mensual de mayo es el mejor desde enero de 2016, cuando registró un incremento de 3.3% mensual.

A su interior, pese a la caída de 2.9% de las obras de ingeniería civil, la edificación se recuperó al pasar de una caída de 0.8% en abril a una expansión de 2.4 por ciento en mayo.

El mismo desempeño mostraron los trabajos especializados, que luego de contraerse 6.8%, repuntó con un alza de 9.7 por ciento.

En términos anuales, la producción de la construcción creció 0.2% en el periodo de referencia, luego que en abril tuviera un desploma de 2.2 por ciento.

La debilidad del dato se debió principalmente a que las obras de ingeniería civil acentuaron su caída al desplomarse 10.1% y a una desaceleración de los trabajos especializados, cuya expansión pasó de 14.4% en abril a 11.7% en mayo.


Compartelo